Persona Ciencia Empresa - Universitat Ramon Llull

Noticias

Entrega de las becas-premio de másteres universitarios IQS

15/07/2015 Fundación Empresas
Silvia Vázquez, de Equatorial Coca-Cola Botling Company, con Marta Sabata Coromina
Antoni Renom Arboix, de Levante Capital, con Christian-Emilio Korneev Dubrovski 
Xavi Soler, de Biokit, con Maria Mas Clavel
Marta Rodríguez, de Carburos Metálicos, con Clara Martí Aguilar
Marc Nicola, de Eurofragance, con Cormac Elias Hally García
Mónica Sánchez, de Grifols, con Albert Godoy Hernández
Mónica Sánchez, de Grifols, con David Hurtado Niubó
Xavier Aguilera, de Roca Sanitario, con Lucas Rotllant Daurella                                
Jeroni Farnós, de Technip Iberia, con Eduard Cané Gràcia
Fotografía de los alumnos becados, junto a los representantes de las empresas patrocinadoras

Un año más se han otorgado las becas-premio a los mejores estudiantes de 4º curso de grado de IQS School of Engineering e IQS School of Management que, el próximo curso académico 2015-16, cursarán su correspondiente máster en IQS. Han sido un total de nueve becas concedidas por Biokit, Carburos Metálicos, Equatorial Coca-Cola Botling Company, Eurofragance, Grifols, Levante Capital, Roca Sanitario y Technip, gracias a un convenio con la Fundación Empresas IQS.

Las nueve becas-premio para los estudiantes de másteres de IQS School of Engineering e IQS School of Management fueron entregadas el día 2 de julio de 2015 en el marco del acto de graduación de la Promoción IQS 2014-2015 con el P. Francisco José Ruiz Pérez, SJ, provincial de la Compañía de Jesús de España, como Padrino de la Promoción.

El Dr. Jesús Tricás, decano de IQS School of Management, dio lectura al veredicto de las becas-premio de Equatorial Coca-Cola Botling Company y Levante Capital, así como el Dr. Jordi Teixidó, decano de IQS School of Engineering, hizo lo propio con las becas-premio de Biokit, Carburos Metálicos, Eurofragance, Grifols, Roca Sanitario y Technip.

Silvia Vázquez, responsable de Desarrollo de Equatorial Coca-Cola Botling Company, dio la beca-premio a Marta Sabata Coromina, que cursará el Master in Global Entrepreneurial Management.

Antoni Renom Arboix, CEO de Levante Capital y antiguo alumno IQS School of Management, Promoción 2000, dio la beca-premio a Christian-Emilio Korneev Dubrovski, que cursará el Master in Global Entrepreneurial Management.

Xavi Soler, director de RRHH de Biokit, dio la beca-premio a Maria Mas Clavel, que cursará el Máster en Bioingeniería IQS.

Marta Rodríguez, directora de Marketing & Business Development, de Carburos Metálicos, y antigua alumna IQS School of Engineering, Promoción 1998, dio la beca-premio a Clara Martí Aguilar, que cursará el Máster en Ingeniería Química IQS.

Marc Nicola, Recruitment & Development Mgr. HR Department, de Eurofragance, dio la beca-premio a Cormac Elias Hally García, que cursará el Máster en Química Analítica IQS.

Mónica Sánchez, Recruitment Manager, de Grifols, dio la beca-premio a Albert Godoy Hernández, que cursará el Máster en Bioingeniería IQS, así como otra a David Hurtado Niubó, que cursará el Máster en Química Farmacéutica IQS.

Xavier Aguilera, Senior Managing Director Human Resource, de Roca Sanitario, dio la beca-premio a Lucas Rotllant Daurella, que cursará el Máster en Ingeniería Industrial IQS.

Y, finalmente, Jeroni Farnós, director general de Technip Iberia, y antiguo alumno IQS School of Engineering, Promoción 1979, dio la beca-premio a Eduard Cané Gràcia, que cursará el Máster en Ingeniería Química IQS.

Sobre Fundación Empresas IQS

La Fundación Empresas IQS fue constituida en 1958 con el objetivo de fomentar la formación, la investigación y la relación entre IQS y el mundo empresarial. Esta labor, fundamental para IQS, se desarrolla gracias al apoyo económico de las más de cien empresas nacionales e internacionales que participan en la Fundación Empresas IQS. En el año 2006 la Fundación se convirtió en el socio fundador del Programa Mit-Spain. En el año 2012 financió parte del nuevo edificio de IQS School of Management que se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo empresarial y civil. Actualmente está inmersa en el Programa de Becas de Grado y de Másteres Universitarios IQS.

Sobre IQS

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 110 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de la Química e Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Biotecnología, Bioingeniería y Farmacia a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management.