Persona Ciencia Empresa - Universitat Ramon Llull

Noticias

IQS RECIBE EL PREMIO CREATIVIDAD Y EL PREMIO RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL DEL AEIC/COEIC EN EL MARCO DE LA "DIADA DE L'ENGINYER"

09/06/2011 General

Barcelona, 09 de junio de 2011.- El proyecto WinD [ info], del Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) de IQS [ info], ha sido galardonado con el Premio Creatividad que cada año otorgan la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (AEIC/COEIC) [ info] en el marco de su tradicional "Diada de l'Enginyer". IQS también ha recibido el Premio Reconocimiento Institucional por su aportación al mundo de la ingeniería.

El Camp Nou acogió el viernes esta celebración bajo el lema "El triunfo del esfuerzo". El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, presidió la "Diada de l'Enginyer". Marta Garcia, periodista de la sección de Deportes de Catalunya Ràdio, y Pep Plaza, imitador de Josep Guardiola en el programa Crackòvia de TV3, presentaron el acto donde asistieron más de 600 personas.

IQS tuvo un papel relevante. La nueva cola de reparación flexible con curado rápido y bajo el agua desarrollada por GEMAT de IQS recibió el Premio Creatividad. Gracias a esta cola, el velero Renault ZE pudo reparar su Vela a bordo y llegar terceros en la Barcelona World Race.

La AEIC y el COEIC también han entregado el Premio Reconocimiento Institucional a IQS. Este galardón reconoce la aportación de una institución en el sector de la ingeniería.

Entre otros galardones, cabe destacar el de Juan Llorens Carrió quien ha sido reconocido con el Premio a la Trayectoria Profesional, el galardón más emblemático de la "Diada de l'Enginyer". La AEIC y el COEIC también entregó el Premio de Periodismo Serrat i Bonastre a La Vanguardia en catalán, el Premio Creatividad para Jóvenes, el Premio al Reconocimiento Académico y el Premio a la mejor Práctica Empresarial [ info].

La AEIC y el COEIC han realizado la entrega simbólica de una insignia a uno de los nuevos colegiados de cada una de las escuelas de Ingeniería Industrial. Xavier Serarols, de IQS, ha recibido una de estas insignias.