Persona Ciencia Empresa - Universitat Ramon Llull

Noticias

La alumna IQS Laura Oliva Gutiérrez, premio al mejor currículum universitario del Colegio de Economistas de Cataluña

27/11/2015 General
La alumna IQS Laura Oliva, graduada por la IQS School of Management-URL, recibió el premio ex aequo de Reconocimiento del Colegio de Economistas de Cataluña al mejor currículum universitario
Laura Oliva recibió el premio de la mano del consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, y del decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas
Imagen de los estudiantes de las diferentes universidades catalanas premiados por el mejor currículum universitario  

En el marco del 20è Sopar dels Economistes, la alumna IQS Laura Oliva, graduada por la IQS School of Management-URL, recibió el premio ex aequo de Reconocimiento del Colegio de Economistas de Cataluña al mejor currículum universitario de manos del consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, y del decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B. Casas, acto que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

El galardón que premia los mejores expedientes de Cataluña, uno por cada universidad, se entregó durante el Sopar dels Economistes 2015, que se celebró en el Hotel Majestic de Barcelona y contó con la presencia de más de 200 profesionales y personalidades del mundo de la economía. En la edición de este año, que se centraba en analizar las suficiencias y carencias del capital de Cataluña, IQS estuvo representado por el Dr. Carles Moslares, decano de IQS School of Management.

Como galardonada en los Premios a los mejores expedientes de alumnos de Economía, Laura Oliva Gutiérrez, disfrutará de 3 años de colegiación gratuita en el Colegio de Economistas de Cataluña.

Laura Oliva Gutiérrez se graduó en Administración y Dirección de Empresas IQS en el mes de julio de 2015 y es miembro de Beta Gama Sigma, una sociedad de Honor americana, a la que pertenece IQS School of Management, que integra a profesores y alumnos de las mejores escuelas de negocios del mundo, acreditadas por la institución AACSB (Association tono Advance Collegiate Schools of Business). Oliva hizo una estancia de Erasmus a la University of San Francisco (California, EE.UU.) de agosto a diciembre de 2014.

Actualmente Laura Oliva está trabajando en Crèdit Andorrà (Andorra La Vella, Andorra) como business, donde se encarga de la banca comercial, banca privada y gestión de activos. Adquirió la experiencia como business en Mundo Fitness en el departamento financiero, operativo y de marketing de la marca GymCompany, y posteriormente en Fragrance Science, empresa especializada en la creación, producción y comercialización de esencias para perfumería.

En el marco del Sopar dels Economistes 2015 también se entregó el premio de colegiado de mérito al economista y presidente de Abertis, Salvador Alemany, y el del colegiado de honor al sociólogo Manuel Castells. El premio al Economista de empresa del 2015 se otorgó a Manel Jovells, director general de la Fundación Althaia, Red Asistencial de Manresa, Fundación Privada desde el 2004 y presidente de la Unión Catalana de Hospitales desde el 2011. El premio al despacho profesional del 2015 recayó en Lluís Mezquida, titular y fundador del despacho Mezquida Consultores y Asociados de Tarragona.

Durante la cena también se hizo entrega de los Premios Joan Sardà Dexeus 2015 otorgados por la Revista Económica de Cataluña. El premio al mejor libro de economía ex aequo fue para las obras de dos reconocidos y prestigiosos maestros: Jacint Ros Hombravella, con Joan Sardà Dexeus. Un economista clave en la España del siglo XX, y Josep Lluís Sureda, con Fantasía y realidad en el expolio de Barcelona Traction. Además, el galardón Joan Sardà Dexeus a la mejor Trayectoria Personal en la difusión de la Economía fue este año para Margarida Moreno, periodista del diario El Punt Avui.

El Colegio de Economistas de Cataluña, que cuenta con más de 8.000 colegiados y más de 2.000 sociedades y despachos vinculados dedicados profesionalmente a las diferentes vertientes de la economía y la empresa, está considerado como una institución que, a través de la organización de actividades y servicios muy diversos, se configura como un centro de formación y reciclaje de los profesionales y como un foro de opinión abierto a la sociedad en general.

 

Sobre IQS

IQS (Institut Químic de Sarrià), centro de la Compañía de Jesús, es uno de los centros universitarios con mayor prestigio dentro del panorama académico y científico nacional e internacional. Con 110 años de experiencia docente, IQS es una institución de referencia comprometida en dar respuesta a los nuevos retos que el contexto social, económico e industrial plantea.

IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, ha ido evolucionando desde sus orígenes focalizados en la Química a su configuración actual: dos escuelas universitarias IQS School of Engineering e IQS School of Management; una sociedad IQS PEINUSA a través de la que realiza investigación, innovación y transferencia de tecnología para las industrias y empresas; y una división IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas. Todo ello apoyados por un importante grupo de empresas a través de la Fundación Empresas IQS.

La formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les capaciten e impulsen hacia su desarrollo personal y profesional forma parte de la misión de IQS. Para ello, proporciona a sus estudiantes experiencias que permiten desarrollar sus habilidades en la comunicación oral y escrita, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso de herramientas de ingeniería, científicas y del área empresarial. Por su tradición científica IQS ofrece estudios de Grado, Dobles Grados, Máster y Doctorado en el área de la Química e Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Biotecnología, Bioingeniería i Farmacia a través de IQS School of Engineering, y en el área de Administración y Dirección de Empresas a través de IQS School of Management