Persona Ciencia Empresa - Universitat Ramon Llull

Patrocinio empresarial

Presentación y objetivos

Las múltiples y fructíferas interacciones existentes entre el IQS con el MIT desde 1994, hicieron posible que el mes de febrero de 2006, la Fundación Empresas IQS se convirtiera en socio académico fundador del programa internacional del MIT, el Programa MIT-Spain, con los objetivos siguientes:

• Ofrecer a estudiantes del MIT con estudios académicos principalmente en Bioingeniería, Química, Ingeniería y Administración y Dirección de Empresas la oportunidad de hacer una estancia de 3-12 meses en España en compañías de la Fundación Empresas IQS.
  • Mediar en la interacción de las empresas miembros de la Fundación Empresas IQS con el MIT, ayudándoles especialmente con profesores, a seleccionar estudiantes y participar en la presentación de la empresa a los alumnos del MIT.
  • Profundizar más en las interacciones que el IQS viene desarrollando con distintos profesores del MIT desde 1994.
  • Animar a los estudiantes del MIT a que asistan a los cursos del IQS, estableciendo los oportunos acuerdos con los departamentos del MIT, de cara a facilitar los trámites para el reconocimiento de los estudios realizados en el IQS. Los estudios de Ingeniería Química del IQS están reconocidos por la Agencia Americana de Acreditación ABET y los de Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Agencia de Acreditación Internacional AACSB.
  • Promover el intercambio de profesores para seminarios, cursos y proyectos de investigación conjuntos.
  • Aumentar la visibilidad en general del IQS en el MIT y en España.

MIT-SpainNews

Visita el programa MIT Spain